El Umami (del japonés delicioso o sabroso) es un componente importante en el té verde japonés de alta calidad. Los promotores de este sabor son los aminoácidos, sobre todo la L-theanina y el ácido glutámico. La L-theanina intensifica el sabor Umami y le añade un toque dulce. La cantidad de glutamato y de L-theanina presentes en el té, dependerá en gran medida de la forma en la cual se cultiva y se elabore el té.
En el mercado existen muchas variedades de matcha que pretenden ser de grado ceremonial. Pero los verdaderos conocedores amantes de matcha saben que el auténtico matcha ceremonial de grado supremo se cosecha solo en mayo. ¡Y no lleva mezclas de otras cosechas! Por ello, nuestro Matcha bio japonés Ceremonial Gourmet Ecofikerses, probablemente, el mejor matcha del mundo. Y te lo explicamos:
· Es un matcha de origen japonés, cultivado en unas de las principales zonas productoras de té de Japón, como Shizuoka, donde nace nuestro té tan valioso y exclusivo, que se procesa con mucho cuidado.
· El Matcha bio japonés Ceremonial Gourmet Ecofikers se elabora con los primeros brotes de la planta, las hojas más selectas de la primera cosecha del año (mayo) exclusivamente.
· Está cultivado a la sombra durante varias semanas antes de la cosecha para que el sabor Umami quede atrapado en sus hojas. Esto es clave para que el matcha tenga un color verde intenso característico y una alta concentración de L-theanina que le aporta tantos beneficios para la salud.
· Nuestro matcha procede de una mezcla de variedades llamadas Sae-Midori, Asanoka y Oku Midori, con sus características hojas dulces, tiernas y de un color verde brillante.
· Las tiernas hojas se recogen a mano y se muelen siguiendo un proceso artesanal. A diferencia de otros tipos de matcha, tiene un alto contenido de catequinas que son unos antioxidantes polifenólicos muy beneficiosos para la salud.
· Nuestro Matcha bio japonés Ceremonial Gourmet Ecofikers (Lote OM257A), está certificado por la Cámara de Comercio e Industria de Shimada, Japón.